miércoles, 2 de octubre de 2013

Suficiencia

Me di cuenta, como ya lo dije, que necesito planes, pero ahora, que me pongo a analizar más, me doy cuenta de que esa necesidad de planes es una forma hacer ver una falta de seguridad, necesito seguridad en mi vida, seguridad en mi, seguridad en vos, saber que si me caigo me voy a levantar, que si te llamo vas a venir, que si busco voy a encontrar, saber que si trato voy a poder...
Muchas de esas cosas sospecho que ya sé, pero necesito la afirmación, la Seguridad...
Este fin de semana justamente hablabamos en familia del sentimiento de inseguridad, y que eso surge por un sentimiento de rehazo, esto nos produce temor, temor a volver a ser rechazados, a no sentirnos suficientes.
Hay veces en que si damos lo mejor ya basta, pero a veces, para ser suficientes tiene que haber algo en donde dar todo de nosotros, y si es con una persona o un grupo, con el que vos queres ser suficiente, no sólo hace falta que vos pongas todo de vos, ellos también tienen que querer recibir... Y ahí empieza todo, si no quieren recibir, automaticamente te sentis rechazado y así sucesivamente.
Muchas personas dicen que no dependemos de nadie o que no tenemos que depender de nadie, pero el ser humano 'sociable por naturaleza' y siempre necesita de alguien más, directa o indirectamente...
Aceptar que necesitamos es el primer paso creo, pero si a quién vos necesitas no desea ser tu necesidad ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario