jueves, 10 de marzo de 2011

Hasta donde llega la realidad?

Hace poco vi la pelicula Inception, [no quiero ser spoiler, por si alguien aun no lo haya visto, solo voy a hablar del punto que me interesó], y en la peli el protagonista había plantado una idea en el subconciente de su esposa, la idea es como un virus, crece y crece y es altamente contagiosa, ellos vivían en un mundo creado por ellos, pasaron muchos años ahí, hasta que el protagonista quiso volver a la realidad, pero la esposa no, por eso le plantó la idea de que su mundo no era real, y que solo la muerte los despertaría y volverían a la "realidad"
Ambos se mataron y despertaron. Pero al volver la "realidad" ya no era real para la mujer, y ella estaba convencida de que solo la muerte la llevaría donde ella quería estar y se suicidó...




La vida es subjetiva y la realidad es lo que nosotros tomamos como real, cada uno tiene su mundo y su espacio personal, la mente es tierra fértil, donde puede crecer cualquier tipo de ideas, y esta bien, en tanto no influyan de manera negativa o molesten a otras personas.


Generalmente recurrimos a "nuestro mundo" cuando el mundo exterior es árido y frío, pero ir allí constantemente por no querer aceptar la realidad no es lo ideal, entiendo que sea reconfortante, pero quién se daña más así?


Siempre pasan cosas dolorosas, o cosas que no nos gusten, y no hay que traumarse por eso, Dios no nos quita cosas, nos libra de cosas, como dije en el post anterior, hay que sacar todo el polvo, hay que dejar ir lo que se tiene que ir, para así poder recibir lo nuevo, si nos aferramos a algo que no es seguro, vamos a caer, y luego no vamos a poder ver la rama que nos ayudará a levantarnos.


Vivan, y dejen vivir, creen sus mundos, pero siempre tengan en cuenta que es "su mundo" y no se puede obligar a alguien a vivir allí si no lo desea, busquen siempre el equilibrio y así todos vamos a estar bien (:


4 comentarios:

  1. Ojala pudiésemos abitar en un mundo, creado por nuestros sentimientos ^^ sin que nadie se interponga en el medio, esperando el momento oportuno para destruirlo todo...

    PERO SOLO ES PASA EN SUEÑOS ^^

    ResponderEliminar
  2. Si.. lo que amo de este mundo blogguer (por asi decirlo) es el respeto que hay entre todas esas realidades diferentes, entre todos esos mundos intangibles que se crea cada uno.. pero OJO! que no te pase lo mismo que a la chica de la peli jaja.
    Buen post!
    Beeeeesotes =)

    ResponderEliminar
  3. También ví esa película hace unos días. Una de las mejores en mucho tiempo para mí. De esas que te dejan un rayon psicologico y puedes incluso llegar a cuestionar muchas cosas. Y es verdad, cada uno construye su mundo para guardar los sueños, para vivir en otra dimensión, porque la realidad es a veces muy corta de imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Estuve a punto de ver esa peli, pero no la vi al final.
    Es cierto lo q dices, a veces nos aislamos pq no somos capaces de aceptar la realidad, y eso lleva a un mal camino, un camino solitario q no dejaremos q nadie más pise.
    Besoss!

    ResponderEliminar