jueves, 7 de octubre de 2010

Qué es un loco?


El término loco se utiliza en diversos aspectos, pero que significa en realidad?
Constantemente oímos en casos como: El atleta esta loco por superar su propio récord.
En ese caso loco significaría ansioso, ese es su significado real?

Muchas veces me dijeron, Salo, estás loca, así que busque que era estar loco, y la definición que más me gusto fue la de Paulo Coelho:
-Loco es quien vive en un mundo propio. Como los esquizofrénicos, los psicópatas, los maníacos. O sea, personas que son diferentes de las demás.

Si esta es la definición, pues bien, no me enoja estar loca.
Si estar loca significa ser de otro color cuando todos son monótonos, me gusta ser loca.
Desde pequeña yo busqué ser diferente, para que? para que me diferencien, para no ser una más del montón, ahora descubro que estoy loca por querer ser Salo y no ser, esa chica que le parece a -,kjilejhfoe.

Vivir en tu propio mundo puede ser fascinante, pero tiene también su lado malo u.u
Cuando vos te concentras en tu mundo, no te fijas tanto en el otro mundo, en la realidad y ahí es cuando surgen problemas porque las personas comunes están demasiado aferrados a la "realidad" que marginan los mundillos, y los denigran hasta hacerles pensar que están mal.
Pero en realidad quien esta mal?
La realidad es subjetiva, para mi la realidad es una, para ti tal vez sea otra, pero todos convergemos al final en que la vida es nuestra vida y que nuestros sueños son nuestros, quizás se hagan realidad mañana, el año próximo o tal vez nunca, pero al fin y al cabo siguen siendo nuestros, y eso nadie podrá arrebatarnos.

Vive tu vida, sueña, lucha, cae y levántate de nuevo que así cuando te pongas a recordar todo lo vivido sabrás que no viviste en vano, que todos esos sufrimientos que pasaste fueron por cosas importantes que pasaron por tu vida, porque cuando algo nos hiere es porque realmente le teníamos cariño, aunque ahora tal vez ya no sea importante para ti o tu dejaste de ser importante para el/ella sera un titulo subrayado en tu libro.

Búscate, encuentrate y camina con la cabeza arriba, seas quien seas, tu eres tu y nadie te puede cambiar, eres así por un motivo, solo falta que encuentres tu motivo...





2 comentarios:

  1. Me hizo acordar mucho a mi, yo vivo en mi mundo.. ese que contrui durante muchos años. Con mis personajes, mis escenarios y mis parlamentos. La verdad es que soy tan desconfiada que no creo lo que dicen los diarios, ni la tele, ni nada. Asi que prefiero a mi calido mundo.. aunque por momentos de tan calido se transforma en el mismo infierno!
    Perdona.. tengo la cabeza un poco volada hoy jaja. Te mando un beso grande, suerte con este mundillo blogguer!

    ResponderEliminar
  2. Eso es del libro Verónica decide morir! excelente es el libro y todo lo que dice Coelho en el muy cierto.!

    Salo te quiero, seguí siendo loca, al mundo le falta personas como tu ^^

    ResponderEliminar